lunes, 12 de diciembre de 2016

Brilla como si no hubiera mañana

Una de las bases del maquillaje es el juego de luces y sombras; de una manera artificial eso se consigue oscureciendo las zonas que queremos que parezcan sombreadas e iluminando las que queremos que destaquen. La iluminación se puede conseguir mediante tonos claros y adición de brillos, que atraen la mirada y captan la luz.  Oscurecer y matificar zonas, por contra, desvía la atención de ellas. El uso de estos conceptos de manera metódica es lo que se conoce como contouring. El contouring, contorneo en castellano, es una técnica desarrollada por las drag queens, quienes para suavizar sus rasgos masculinos tenían que engañar al ojo mediante juegos de luces y sombras.
Y yo aquí saliéndome de las uñas

Si medimos, como debería ser, la eficiencia de un maquillaje por el cambio que consigue en la cara que lo lleva, comprenderéis que considere que el maquillaje drag queen es prácticamente arte. Además llevan toneladas de glitter, lo cual ya me enamora desde ayer.

El contouring se ha utilizado también para hacer cosas superabsurdas como fingir que tienes más tetas definiendo las sombras del nacimiento del pecho. En fin, cada una con lo suyo, ¿no?

No me gusta.


Cuando se te va la olla -como a mí- y decides que BRILLA BRILLA ESTRELLITA lo que conseguimos es la técnica conocida como strobing.
En el strobing, según Vogue, aplicamos luz en :
iluminador en la parte alta del pómulo, en el lagrimal, en el hueso de la ceja, en el nacimiento de la nariz, en la punta de la nariz, en el arco de cupido y en la barbilla.
iluminar también la parte superior del labio para agrandar la distancia entre nariz y labio 
iluminar encima de la ceja, debajo de la ceja y alrededor de la ceja pero "nunca justo en la ojera porque si no puedes acentuarla, consiguiendo el efecto contrario"
si tienes el rostro redondo y vas a poner en práctica el strobing, añade un punto extra de luz en frente, nariz y mentón 
Yo no sé vosotras pero a mí se me ha acabado ya la cara, eh. O eres muy pulcra o acabas antes echándote el iluminador a paletadas. A mí no me lo digáis dos veces porque ya sabéis lo que voy a hacer.
Triste pero cierto

Hago notar que el comentario sobre la ojera desconcertará a las -lamentablemente engañadas- usuarias del Touch Eclat. Un corrector no debería llevar brillos JAMÁS, porque lo que quieres no es atraer la vista hacia la ojera, sino desviarla. Crisis. CRISIS TOTAL.

Como todo en la vida, iluminarse la cara es un delicado equilibrio entre resaltar rasgos y parecer una bombilla de navidad.
Mi recomendación? Mejor que zozobre que no que zofalte.

¡Hasta otra Divinas!

2 comentarios:

  1. Yo estoy tan acostumbrada a matificar que no consigo encontrar el equilibrio entre no llevar la nariz brillantosa y parecer una vieja con cara acartonada. A ver si hacemos esa sesión y me ayudas, que tú siempre vas divina.

    ResponderEliminar
  2. El truco está en pasarse por la cara siempre una imagen de la Santa Patrona. Nunca falla.

    ResponderEliminar