viernes, 16 de diciembre de 2016

Cómo hacerte las uñas: la puta verdad

La puta verdad es que si te pintas las uñas a menudo, por mucha protección e historias que le pongas, te van a amarillear. Se siente, es LA VIDA. No obstante vamos a tratar de minimizar eso.

Yo me llevo pintando las uñas desde que descubrí lo delicioso que es esnifar el olor de las lacas. ¿Qué queréis, que os cuente una hermosa historia de superación personal? Pues no. Drogas todo. Qué sinvivir.

Vamos a ir primero por el mito de las cutículas. Estoy cansada de escuchar que las cutículas si te las cortas te infectas y te entra sida y mueres y propagas la peste. A ver, las cutículas son pielecillas, pielecillas que protegen lo que hay debajo, que es la zona donde se genera la uña.



Si las echas para atrás, no pasa absolutamente nada. Si las recortas un poco, no pasa absolutamente nada. Si te las arrancas y las cortas del todo y te comes la carne de alrededor, pues sí, te vas a hacer heridas que se van a infectar. QUÉ SORPRESA MARICARMEN. ¿O no os rebajáis los callos? Porque los callos también son piel que protege de rozaduras, divinas mías, y no vais por la vida con unos callos extremos, pero tampoco os los quitáis del todo porque eso duele.
Hay que ser menos exagerada de la vida , que para eso está la Santa Patrona


Vale. Solucionado el asunto de la cutícula, la uña y sus alrededores ha de mantenerse hidratada. Personalmente a mí lo que más me gustan son los aceites naturales antes que las parafinas, eso ya lo que os apetezca.

Lo siguiente es poner una prebase, una zona de protección entre la laca de uña -que lleva pigmentos- y la uña en sí. La uña es porosa, y si el color es muy fuerte, se nos puede quedar algo teñida si ponemos en contacto directamente el color sobre ella. Yo os recomiendo que la prebase sea de marca buena, lo que vaya directamente en contacto con vuestro cuerpo serrano debería ser de la mejor calidad posible. Tampoco hay que ser boba, caro no es sinónimo de bueno. China Glaze es mi MUST en cuanto a uñas. Hay miles de prebases dependiendo de cómo tengáis las uñas, estriadas, que se rompen, blanduchis... si necesitáis algo en concreto preguntad en los comentarios.

Lo "correcto" - sabéis que la Santa Patrona piensa que lo correcto es lo que os haga felices- es no pintarse la uña del todo ahí en plan pasar el rodillo, sino dejar un pequeño marco. Yo no dejo nada de marco porque no, he venido a darlo todo.

Después del color, lo mejor es añadir un top coat que lo proteja. Aquí ya podéis ser locas y poneros en plan mate, ultrabrillo, ultraduración, ultradivinidad... lo que la Divina Patrona os inspire.

Cuando os pongáis lacas con purpurina, JAMÁS EN LA VIDA JAMÁS NUNCA JAMÁS  os lo quitéis como se haría normalmente. Con eso sólo conseguiréis rasgar la superficie de la uña. Lo que se debe hacer es empapar el algodón y dejarlo actuar. Para que no se os caiga y quedéis convertidas en mancas temporales, envolvedlo con albal para sujetarlo a la uña. Si aún así os sigue dando lío, utilizad de base protectora dela uña una base peel off, que permite quitarlo con la gorra. Problema, eso sí,  tiende a quitarse con la gorra incluso cuando no quieres. No confundir base peel off con el látex que se pone alrededor de la uña para no mancharse el dedo, porque no se parece en nada.



Ahora, ¿acetona o quitaesmalte sin acetona -que suele ser metilcetona-? Pues como pan de molde y pan de barra, señoras.  Hay diferencia pero tampoco creáis que demasiada.
Según la wiki:
Actualmente los quita esmalte están compuestos generalmente de; AcetonaGelatinaGlicerina y agua. Es posible que un quitaesmalte sea similar a una acetona porque el olor es fuerte y no es neutral y si se deja la tapa abierta durante mucho tiempo, se escapa la sustancia haciendo que ese olor se expanda por todo el lugar cerrado. Otros quita esmaltes son mezclas de acetona, acetato de etilo, etanol, agua y glicerina. Algunos, además llevan agregados de aloe vera, vitaminas y ácidos grasos, para darles un aroma más agradable.

Y por hoy. esto. Llevo una semana sin pintarme las uñas porque me jodí una recogiendo el trastero y LLORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario